La Seguridad del Paciente. Un reto para la asistencia sanitaria por María José Merino Plaza

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito a un libro La Seguridad del Paciente. Un reto que está disponible en formato EPUB y Kindle. Todos los libros electrónicos se proporcionan sin protección DRM y se pueden leer en cualquier dispositivo, incluidos Android, Apple (iPad, iPhone, macOS), Amazon Kindle, Kobo y muchos otros dispositivos digitales y teléfonos inteligentes. ¡Recuerda, todos nuestros libros electrónicos son completamente gratis!

La Seguridad del Paciente. Un reto para la asistencia sanitaria

Titulo del libro : La Seguridad del Paciente. Un reto para la asistencia sanitaria
Fecha de lanzamiento : April 20, 2012
Autor : María José Merino Plaza
Número de páginas : 147
ISBN :
Editor : RC Libros

María José Merino Plaza con La Seguridad del Paciente. Un reto para la asistencia sanitaria

La seguridad del paciente es un problema grave de salud pública en todo el mundo.
Se calcula que en los países desarrollados 1 de cada 10 pacientes sufre algún tipo de evento adverso durante su estancia en el hospital y este riesgo es muy superior en los países en vías de desarrollo. Por ello, la preocupación por mejorar la seguridad de los pacientes ha aumentado considerablemente en los últimos años y en la Asamblea Mundial de la Salud del año 2002, los Estados miembros de la OMS adoptaron una resolución sobre la seguridad del paciente.
Las razones para mejorar la seguridad de los pacientes son poderosas. Los estudios muestran que en algunos países se han perdido entre 6.000 y 29.000 millones de dólares por año a causa de la prolongación de la estancia hospitalaria, los litigios, las infecciones nosocomiales, el lucro cesante, la discapacidad y los gastos médicos....