EL TRISTE DIARIO DE UNA MIGRANTE VENEZOLANA: DIASPORA BOLIVARIANA! por BENILDA GARCIA

En la biblioteca electrónica en línea de moda2012.mx, siempre puede descargar de forma gratuita y sin registro los mejores y más populares libros, la mayoría de los cuales se encuentran en la lista de los más vendidos. Cualquier persona que le guste leer en línea EL TRISTE DIARIO DE UNA MIGRANTE VENEZOLANA: DIASPORA y esté buscando constantemente nuevos libros, se lo agradecerá por sus comentarios sobre lo que lee. Tu opinión es importante para nosotros.

EL TRISTE DIARIO DE UNA MIGRANTE VENEZOLANA: DIASPORA BOLIVARIANA!

Titulo del libro : EL TRISTE DIARIO DE UNA MIGRANTE VENEZOLANA: DIASPORA BOLIVARIANA!
Fecha de lanzamiento : April 6, 2018
Autor : BENILDA GARCIA
Número de páginas : 8
ISBN :
Editor :

BENILDA GARCIA con EL TRISTE DIARIO DE UNA MIGRANTE VENEZOLANA: DIASPORA BOLIVARIANA!

De las frondosas semillas germinadas ayer en los hermosos jardines de lo que un día fue nuestro florido país, nada más oportuno que señalar las certeras palabras de Tomás Páez: Venezuela no se ha perdido, ni se perderá nunca, porque un ciudadano se burle del Presidente. Venezuela se perderá cuando el Presidente se burle de los ciudadanos En los últimos años de este llamado socialismo cubano, hemos sufrido un cambio demográfico sorprendente, de ser un país receptor de inmigrantes, pasó a ser en uno de los mayores emigrantes del mundo, tal cual como en la Segunda Guerra Mundial, el éxodo o diáspora crece cada día más, parece no tener fin, es como un cáncer que se propaga sobre cientos de familias y que salen huyendo dejando a sus seres queridos en medio de la contaminación Algunos fanáticos religiosos piensan que nos merecemos esto porque estamos pagando pecados que encolerizaron a Jesús... Y la verdad es que no es esta la respuesta, porque nada tiene que ver Jesús con la crisis de Venezuela, que mi gente está pasando hambre y necesidad, que la salud no funciona, que no hay seguridad, porque si salimos no sabemos si vamos a regresar ¿Quiénes son los causantes?... Ya el mundo lo sabe y por esta razón no tocaré el tema, porque lo sorprendente del venezolano es el mágico intento de sobrevivir y por eso se van dejando sus sueños rotos, amores abandonado y la conciencia nacionalista que se la llevan por dentro, aparte del temor de no acostumbrarse a nuevas costumbres o a ser rechazados en su nuevo destino, muchas veces atacado por la xenofobia hacia nosotros en algunos países. Sin embargo se arriesgan, porque tienen claro que no todo será tristeza, es esperanza de tener una vida mejor y a su vez mejorar la de sus seres queridos atrapados en esta extraña esclavitud sin cadenas, y sobre todo, sentirse con libertad.
Pero en otros casos no todo resulta color de rosas como es el caso de esta joven que con sus recién cumplidos dieciocho años sale en busca de nuevos horizontes con un enamorado a quien creía LA BESTIA DEL CUENTO DE LA BELLA rumbo a Panamá, pero era un viento patagónico que soplaba sin piedad y estrujaba a la joven haciéndola gemir de dolor, trató de zafarse de las pesadas manos llenas de sal, pero no puedo porque apretó su garganta hasta que la dejó temblorosa y adolorida y es en ese momento que la joven Celeste se da cuenta de su realidad que años más tarde escribió en su diario.
Este relato está basado en hechos reales (los nombres son figurados para proteger a la misma) Tan solo publicaré una parte de la misma, lo más relevante como testimonio a una circunstancia más de nuestra revolucionaria y nefasta dictadura.