Las Cenizas del Espejo por Edgar Díaz

La lectura gratuita es el lugar más importante en Internet donde puede encontrar los textos de muchos libros en el dominio público. En este sitio puedes descargar gratis un libro de Las Cenizas del Espejo sin registrarte. Aquí verá muchas obras famosas, no solo novelas, sino también poemas, periodismo y autobiografía. Un rasgo característico de Lectura libre es el cumplimiento de la edición original de Las Cenizas del Espejo, que tiene varios formatos. Gracias a esto, puedes leer un libro electrónico en diferentes dispositivos. El formato grande no siempre facilita la lectura, pero le da al trabajo un ambiente especial.

Las Cenizas del Espejo

Titulo del libro : Las Cenizas del Espejo
Fecha de lanzamiento : January 11, 2018
Autor : Edgar Díaz
Número de páginas : 70
ISBN :
Editor :

Edgar Díaz con Las Cenizas del Espejo

Sinopsis sobre el poemario: Las cenizas del espejo.
 
La metáfora y el realismo van unidos en la poesía de Edgar, de la misma manera que lleva implícita el canto alegre, la música, el horizonte azul y la esperanza abierta como una flor en medio de la bruma. Más allá de la literalidad de la imagen que abarca su preocupación por la actual política de Nicaragua (su país): «quisiera ver tus ojos en los míos/ y tu cuerpo danzando/ en el ritmo de las olas.» Nuestro poeta, a veces místico, a veces, juglar, otras veces romántico. Pero siempre detrás de la utopía como una manera de conseguir sus sueños. Edgar vive para renacer cada día y nos dice que valora al poeta que pone su corazón en cada libro. En este sentido, él, nos hace entrega del mismo y nos lo presenta con música para hacernos temblar el alma.

En su poesía se advierte cierto matiz filosófico-existencialista en tanto se reproducen las reflexiones sobre la percepción de la vida. Una poesía esporádicamente desarraigada que conecta con las voces de otros líricos y se adscribe a ellos por esa misma inquietud sobre el mundo inestable. Tiene buen dominio del lenguaje y de los recursos lingüísticos y retóricos que, junto con su preocupación existencial, lo hacen ocupar un lugar digno en la poesía de todos los tiempos y lugares.
 
Teresa Moncayo
(Cádiz, España)


Autobiografía

Edgar Díaz nació el 9 de febrero de 1991, en la ciudad de Camoapa, Nicaragua. Músico, teatrista y poeta. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, (Farem-Chontales). En el 2008-2012, participó como integrante de la Compañía Teatral Campesina, (Tecum Umanii), bajo la dirección del dramaturgo matagalpino Gerardo Molinares, en la cual se desempeñaba como: músico y actor, realizando presentaciones artísticas a nivel nacional y centroamericano.  En ese mismo periodo se integró en la Asociación para el Desarrollo Integral de la Niñez, Juventud y Adolescencia (ADINJA), un espacio de formación integral y crítico de las temáticas sociales de Nicaragua. Sus poemas han sido publicados por la revista española Letras de Parnaso y en varias antologías poéticas de microrrelatos, en  Diversidad Literaria. Actualmente forma parte de la Asociación Cultural Hernán Robleto Huete, Sociedad Nicaragüense de Jóvenes Escritores y de la Asociación de Escritores de Alicante (España). Autor del libro: Tiempos de sombras, vientos y espumas.