El mercenario oretano por Jesús Calzado

Te damos la oportunidad de descargar el libro El mercenario oretano gratis en los formatos fb2, txt, epub, pdf. Puedes leer libros electrónicos en tu computadora, iPhone, tableta. Además, los formatos son adecuados para libros electrónicos en Android. Es muy conveniente leer libros en línea de forma gratuita y sin registro. En esta sección encontrarás las versiones completas de las obras.

El mercenario oretano

Titulo del libro : El mercenario oretano
Fecha de lanzamiento : March 4, 2016
Autor : Jesús Calzado
Número de páginas : 191
ISBN :
Editor :

Jesús Calzado con El mercenario oretano

«El mercenario oretano» es una novela corta ambientada con gran rigor histórico en los años de la Segunda Guerra Púnica que tuvo lugar entre cartagineses y romanos. Narra la aventura de Adinveles, un íbero del pueblo de los oretanos, que ofrece sus servicios al patricio romano Publio Cornelio Escipión en los últimos conatos de lucha por la supremacía en Hispania y en el Mediterráneo occidental. La novela irá desvelando retrospectivamente los trepidantes lances que vive el protagonista, quien deberá ingeniárselas para ganarse la confianza de los romanos y sobrevivir en unos tiempos convulsos lastrado por un oscuro pasado como mercenario en el bando púnico. Valiéndose de su pericia y de sus misteriosos amigos más que de la lealtad y del sentido común, Adinveles guerreará en Italia y se jugará la vida en Sicilia por apoderarse del último secreto de Arquímedes, que él identifica con futura riqueza y bienestar. A través de las peripecias de Adinveles y sus amigos en Hispania, Italia y Sicilia el lector participará en algunas de las operaciones bélicas y conocerá los grandes acontecimientos que se produjeron en uno de los primeros conflictos a escala mundial de la historia. Escipión el Africano y Aníbal son algunos de los personajes históricos con los que se codeará Adinveles en la confrontación que decidió la potencia que marcaría durante siglos los destinos de millones de personas.

This is a historical novel written in Spanish. During the Second Punic War, Adinveles - an Iberian mercenary - offers Publius Cornelius Scipio his services and the secret of a lost weapon designed by late Archimedes. However, Adinveles had other master in the past: the mythical Hannibal, sworn enemy of Rome. The story is set mainly in Hispania and Sicily with historical precision. Besides Scipio and Hannibal, the novel features other real characters who took part in this decisive conflict for the hegemony in the civilized world, a seventeen-year war which caused hundreds of thousands of deaths and marked the future of millions of people.