Contragolpe absoluto. Para una refundación del materialismo dialéctico (Cuestiones de antagonismo) por Slavoj Zizek

Aquí puedes descargar el libro Contragolpe absoluto. Para una refundación del materialismo dialéctico de forma gratuita y sin registro. La presencia de una gran cantidad de formatos compatibles le permitirá leer el libro en cualquier dispositivo. El formato de audio le permite familiarizarse con el contenido de la carretera o hacer otras cosas.

Contragolpe absoluto. Para una refundación del materialismo dialéctico (Cuestiones de antagonismo)

Titulo del libro : Contragolpe absoluto. Para una refundación del materialismo dialéctico (Cuestiones de antagonismo)
Fecha de lanzamiento : May 23, 2016
Autor : Slavoj Zizek
Número de páginas : 432
ISBN : 8446043335
Editor : Ediciones Akal

Slavoj Zizek con Contragolpe absoluto. Para una refundación del materialismo dialéctico (Cuestiones de antagonismo)

El materialismo filosófico, en todas sus variantes -desde el naturalismo científico hasta el nuevo materialismo deleuziano-, ha fracasado a la hora de afrontar los principales retos teóricos y políticos de la modernidad. Esta es la tesis que Slavoj iek desarrolla en este ensayo absolutamente innovador y polimorfo. La historia reciente ha sido testigo de cómo descubrimientos tales como los de la física cuántica y el psicoanálisis freudiano -y no digamos el descalabro del comunismo en el siglo XX- han trastocado la manera como concebimos la existencia de un modo radical.
Al mismo tiempo, la tradición dominante en la filosofía occidental ha perdido sus amarras. Para poner el materialismo al día, iek -comprometido él mismo con el materialismo y el comunismo- propone un replanteamiento tajante de nuestra herencia intelectual. Sostiene que el materialismo dialéctico es el único heredero genuino de lo que Hegel denomina el enfoque «especulativo» del pensamiento.
Contragolpe absoluto es una reformulación asombrosa del fundamento y el potencial que la filosofía contemporánea atesora. Además de arrojar luz sobre cómo superar el enfoque trascendental sin retroceder al ingenuo realismo prekantiano, iek nos brinda numerosas incursiones en el panorama político, artístico e ideológico de nuestros días, desde la música de Arnold Schönberg a las películas de Ernst Lubitsch.