Cuentos completos (Voces / Literatura) por Émile Zola

Nuestro sitio está destinado, en primer lugar, a leer libros en línea, pero también los usuarios tienen la oportunidad de descargar un libro Cuentos completos (Voces / Literatura) de forma gratuita. Géneros tales como ficción, detective, fantasía, dramaturgia, poesía, misticismo, literatura sentimental son presentados, lo más probable es que encuentre un libro adecuado para usted.

Cuentos completos (Voces / Literatura)

Titulo del libro : Cuentos completos (Voces / Literatura)
Fecha de lanzamiento : April 5, 2017
Autor : Émile Zola
Número de páginas : 1032
ISBN : 9788483932162
Editor : Páginas de Espuma

Émile Zola con Cuentos completos (Voces / Literatura)

Figura clave en la historia de la literatura europea, ÉMILE ZOLA (1840-1902), padre del naturalismo, cronista de su tiempo, exiliado político, amigo de Cézanne y Turguéniev, es conocido sobre todo por su amplia y ambiciosa producción novelística, entre la que destacan clásicos como Thérèse Raquin o Nana, y, de manera especial, la saga Los Rougon-Macquart, un vasto fresco en veinte títulos -que pretendía ser otra Comedia Humana- en el que describió su exhaustiva visión de la sociedad del Segundo Imperio y de la segunda mitad del siglo XIX, y en el que abordó las grandes cuestiones de ese momento que, en buena medida, siguen siendo las nuestras. Sin embargo, su faceta como cuentista, tanto o más interesante que la anterior, había quedado relegada a un injusto segundo plano del que esta edición pretende rescatarlo.

Preparada por MAURO ARMIÑO -que se ha encargado de reunir en esta misma colección los Cuentos completos de Maupassant, Balzac y Schwob-, esta edición reúne todos los libros de cuentos de ZOLA (desde los Contes à Ninon, de 1864, a Naïs Micoulin, de 1884) publicados en vida, así como todos aquellos relatos que hubieran quedado dispersos o no recogidos en ningún volumen. Una edición integral sorprendente, rica en registros y propuestas, y, sobre todo, una de las cumbres de la narrativa breve moderna.