Antología American Splendor 3 (Novela gráfica) por Harvey Pekar

Nuestra biblioteca en línea ofrece literatura para descargar en versión completa, sin abreviaturas. Debido a la compatibilidad con una gran cantidad de formatos de libros digitales, nuestra biblioteca está disponible para descargar en su teléfono móvil, iPhone, iPad, Android. Puede descargar o leer un libro Antología American Splendor 3 (Novela gráfica) de la biblioteca en línea en teléfonos inteligentes y tabletas con Android / iOS. ¡Descargue libros electrónicos gratis en la biblioteca en línea sin registrarse ahora mismo!

Antología American Splendor 3 (Novela gráfica)

Titulo del libro : Antología American Splendor 3 (Novela gráfica)
Fecha de lanzamiento : March 25, 2012
Autor : Harvey Pekar
Número de páginas : 196
ISBN : 8478339728
Editor : Ediciones La Cúpula, S.L.

Harvey Pekar con Antología American Splendor 3 (Novela gráfica)

A principios de los años sesenta, Harvey Pekar era crítico de jazz y coleccionista de discos viejos para redondear sus ingresos mensuales. Conoce entonces a Robert Crumb y descubre el cómic underground norteamericano. Fascinado por las posibilidades que ofrece el medio, desarrolla unos cuantos años más tarde un proyecto de cómic autobiográfico e, incapaz de dibujarlo, convence a Crumb y a dos dibujantes de Cleveland, Gary Dumm y Greg Budgett, para que ilustren las primeras historietas. En 1976, decide autoeditar su muy pronto mítica serie, American Splendor, en la que participarán algunos de los miembros de la élite de la escena independiente norteamericana. La serie recibió el prestigioso American Book Award en 1987. American Splendor fue adaptada al teatro en 1985 y 1990 y finalmente llevada al cine en 2003, recibiendo el Gran Premio del Festival de Sundance.



En American Splendor Harvey Pekar describe la vida cotidiana de la clase media norteamericana a través de su propia experiencia como archivero en un hospital público de Cleveland y de sus agitadas relaciones sentimentales, sin ocultar su carácter colérico y sus episodios maníaco-depresivos. Realiza igualmente el retrato de los personajes que se va encontrando, lo que culmina en un fresco de Cleveland, ciudad industrial afectada profundamente por la crisis de los años setenta. Al entrar en escena, Harvey Pekar, antihéroe de una América desencantada después del shock de Vietnam, revoluciona el medio y crea la primera serie de cómic autobiográfico y tendrá una gran influencia en autores posteriores.



El tercer volumen de esta antología reagrupa las historietas publicadas entre 1992 y 2004.