Mente deportiva: Entrenar el cerebro para extender los límites del rendimiento por Marcial Pérez

Te damos la oportunidad de descargar el libro Mente deportiva: Entrenar el cerebro para extender gratis en los formatos fb2, txt, epub, pdf. Puedes leer libros electrónicos en tu computadora, iPhone, tableta. Además, los formatos son adecuados para libros electrónicos en Android. Es muy conveniente leer libros en línea de forma gratuita y sin registro. En esta sección encontrarás las versiones completas de las obras.

Mente deportiva: Entrenar el cerebro para extender los límites del rendimiento

Titulo del libro : Mente deportiva: Entrenar el cerebro para extender los límites del rendimiento
Fecha de lanzamiento : January 11, 2019
Autor : Marcial Pérez
N√ļmero de p√°ginas : 338
ISBN :
Editor : Autoría Editorial

Marcial Pérez con Mente deportiva: Entrenar el cerebro para extender los límites del rendimiento

Nuestra mente gobierna la fuerza, la velocidad, las decisiones, los pensamientos y las sensaciones que vivimos a cada instante. Tradicionalmente hemos asociado el deporte al m√ļsculo puesto que es quien produce el movimiento necesario en cada disciplina. Y si bien la calidad del movimiento define desempe√Īos y resultados, poca atenci√≥n hemos dado al principal √≥rgano efector del movimiento: el cerebro. All√≠ es donde alojamos todas nuestras destrezas, t√°cticas, perseverancia para entrenar, autoconfianza, manejo de emociones, capacidad de concentrarnos, percepci√≥n, h√°bitos, decisiones y poder resiliente ante la adversidad. Tenemos la enorme posibilidad de potenciar nuestro rendimiento deportivo si comprendemos como se arraigan nuestras facultades cognitivas y emocionales, para entrenarlas con especificidad.

Mente deportiva nos permite ampliar y renovar el enfoque y dise√Īo de los entrenamientos deportivos para converger con mayores posibilidades hacia nuevos y desafiantes objetivos. Cuando comprendemos la naturaleza del aprendizaje motor, podemos valorar no solo lo que se entrena, sino en qu√© contextos y con qu√© intensidad, todos factores determinantes del √©xito. Las neurociencias comienzan a observar la pr√°ctica deportiva tendiente, por un lado a obtener un incremento del desempe√Īo en el deporte de alto rendimiento y, por otro, a promover la inclusi√≥n de muchos j√≥venes, con todo lo que esto significa a nivel de la calidad de vida y del desarrollo de sociedades.

La condición física intrínseca y la entrenabilidad de cada deportista nos marcan tan solo un punto de partida genético desde donde apuntalaremos la expansión de capacidades mentales absolutamente entrenables. No tenemos porqué conformarnos con lo que nos ha dado la naturaleza. Un cerebro entrenado es capaz de superar barreras para el asombro.