La Promesa (Historias de mis Pueblos n 1) por Angélica Puerto Tello

moda2012.mx - biblioteca de publicaciones electrónicas. Descargue el libro La Promesa (Historias de mis Pueblos completo en formato FB2, TXT, RTF, EPUB, MOBI de forma gratuita y sin registro en su teléfono Android, iPad, iPhone, computadora portátil, tableta, lector o computadora. Amplia selección de géneros: literatura clásica, ciencia ficción, fantasía, detectives, mujeres y novelas románticas. Biblioteca electrónica: moda2012.mx, su guía del mundo de los libros.

La Promesa (Historias de mis Pueblos n 1)

Titulo del libro : La Promesa (Historias de mis Pueblos n 1)
Fecha de lanzamiento : August 3, 2015
Autor : Angélica Puerto Tello
N√ļmero de p√°ginas : 63
ISBN :
Editor : StoryDreamers Productions

Angélica Puerto Tello con La Promesa (Historias de mis Pueblos n 1)

SHORT READ - LECTURA CORTA

Sinopsis


Isidro Arbeláez es un humilde campesino que con mucho sacrificio y una buena dosis de suerte logra sacar adelante su finca arrocera en Granada, un pueblo enclavado en los llanos orientales de Colombia. Cuando nace Wilmer, y con la noble intención de que su hijo no sufra los trabajos y penurias que él había pasado ya, don Isidro le hace una promesa que le garantice un mejor futuro. Pero las cosas no salen como él espera y son Vana, Vania y Vanina, tres bellísimas hermanas recién llegadas de la costa atlántica, quienes terminarán pagando el precio de una promesa que no parece tener final.

En La promesa, Angélica Puerto Tello sacrifica la experimentación formal por una oralidad fluida vuelta escritura, rica en coloquialismos y descripciones afortunadas: No supo en qué orden le cayeron del cielo, pero fue tal la devoción con la que los cuidó, que Wilmer y la primera cosecha de arroz nacieron casi al mismo tiempo. En estos tiempos de estridencia, de narrativas dislocadas e historias repetidas sobre la violencia, La promesa fluye lejos de la ciudad, en Granada, un pueblo que podría ser muchos otros de Latinoamérica, y en el que los roles de género, las relaciones intergeneracionales y las expectativas sobre la educación marcan los días entre veredas y plazas.
Juan Guillermo S√°nchez M.

Crítica


"Enmarcada en la tradici√≥n de Garc√≠a M√°rquez, aunque dotada de una frescura original, de una voz propia nacida para insertarse en el vasto panorama de la literatura latinoamericana, Ang√©lica Puerto Tello nos presenta esta especie de novela corta, relato largo, cuento a secas o, ¬Ņpor qu√© no?, declaraci√≥n de principios. La promesa, t√≠tulo arriesgado, pero que cumple con creces las expectativas, es una historia de destinos, algunos tr√°gicos, otros inevitables, ninguno discreto. Seguiremos las (des)venturas de don Isidro y su lealtad, Wilmer y su picard√≠a malsana y las tres hermanas de nombres parecidos, pero dotadas de personalidades √ļnicas. Recomiendo leer este libro y esperar nuevas historias de esta autora que, tal como parece anticipar esta primera obra, promete."
Walter Koza
Escritor (Argentina)

"Angélica Puerto Tello nos trae una historia donde los devenires de la descendencia están a la orden del día. Un padre malo, un hijo bueno, un padre bueno y un hijo tonto, un abuelo bueno con sus esperanzas puestas en el nieto. Quizás el nieto no salga tonto como el hijo, ni malo como su padre."
Camila Bordamalo
Escritora (Colombia)