Pinochet: los archivos secretos (Memoria Crítica) por Peter Kornbluh

La lectura gratuita es el lugar más importante en Internet donde puede encontrar los textos de muchos libros en el dominio público. En este sitio puedes descargar gratis un libro de Pinochet: los archivos secretos (Memoria Crítica) sin registrarte. Aquí verá muchas obras famosas, no solo novelas, sino también poemas, periodismo y autobiografía. Un rasgo característico de Lectura libre es el cumplimiento de la edición original de Pinochet: los archivos secretos (Memoria Crítica), que tiene varios formatos. Gracias a esto, puedes leer un libro electrónico en diferentes dispositivos. El formato grande no siempre facilita la lectura, pero le da al trabajo un ambiente especial.

Pinochet: los archivos secretos (Memoria Crítica)

Titulo del libro : Pinochet: los archivos secretos (Memoria Crítica)
Fecha de lanzamiento : September 3, 2013
Autor : Peter Kornbluh
Número de páginas : 432
ISBN : 9788498925876
Editor : Editorial Crítica

Peter Kornbluh con Pinochet: los archivos secretos (Memoria Crítica)

Peter Kornbluh, director del National Security Archive's Chile Documentation Project, conseguido que se desclasificaran más de 24.000 documentos secretos (los más importantes de los cuales se reproducen en este libro fotográficamente) procedentes dela Secretaríade Estado y dela CIA, sobre la cobertura prestada por Nixon y Kissinger al general Pinochet y a los militares golpistas para acabar con la democracia en Chile. Este libro, que supone un salto cualitativo en el conocimiento del golpe de estado que derrocó a Salvador Allende, de la brutal represión interior que siguió, y de las acciones terroristas del gobierno Pinochet en el exterior, con el conocimiento y la aprobación dela Casa Blanca, nos muestra como ningún otro hasta dónde pueden llegar el cinismo y la crueldad de los hombres de estado cuando deciden «salvar» a la patria. Revisado y actualizado para el 40 aniversario del golpe militar de Augusto Pinochet el 11 de septiembre 1973, este libro incluye ahora la historia del juicio a Augusto Pinochet, así como nueva información sobre otros casos famosos como el del estadounidense Charles Horman o el del chileno Víctor Jara, ambos ejecutados por militares de Pinochet después del golpe. El nuevo epílogo también cuenta la historia del propio libro: el intento de Henry Kissinger para socavar la recepción del libro generó un gran escándalo que llevó a renuncias de alto nivel en el Consejo de Relaciones Exteriores.Nueva edición ampliada en el 40 aniversario de la muerte de Salvador Allende.