Japón y su arte, I. Arquitectura, jardinería, pintura y escultura. Desde los orígenes hasta 1868. (Japón y su arte.) por Javier Vives Rego

Para un entusiasta de la lectura, es muy necesario identificar formatos comunes de libros electrónicos. El formato EPUB que se usa comúnmente en el mercado de libros electrónicos es un requisito previo que otros. Como los dispositivos de lectura y el software de Kobo, Nook y Sony son compatibles con los libros electrónicos en formato EPUB. Aquí puedes descargar el libro Japón y su arte, I. Arquitectura, jardinería en epub y pdf.

Japón y su arte, I. Arquitectura, jardinería, pintura y escultura. Desde los orígenes hasta 1868. (Japón y su arte.)

Titulo del libro : Japón y su arte, I. Arquitectura, jardinería, pintura y escultura. Desde los orígenes hasta 1868. (Japón y su arte.)
Fecha de lanzamiento : March 14, 2013
Autor : Javier Vives Rego
Número de páginas : 298
ISBN :
Editor :

Javier Vives Rego con Japón y su arte, I. Arquitectura, jardinería, pintura y escultura. Desde los orígenes hasta 1868. (Japón y su arte.)

Hasta mediados del siglo XIX, Japón, su sociedad, su cultura y sus artes tuvieron una evolución casi totalmente independiente de la experimentada por las europeas. Como consecuencia de ello, para un occidental, si no está al corriente de las particularidades del entorno japonés, puede resultar difícil comprender muchas de las manifestaciones artísticas del País del Sol Naciente.

Esa lejanía cultural, sumada a la física, ha convertido a casi todo lo proveniente de Japón en algo exótico o incluso misterioso que provoca no pocas veces involuntarias malinterpretaciones. Cuando lo que se desea es introducirse en el mundo de sus artes tradicionales es casi imprescindible conocer mínimamente la historia del país y por descontado los propósitos de sus creadores, casi siempre muy diferentes de los de sus colegas occidentales.

"Japón y su arte" es un paseo por la arquitectura, jardinería, pintura y escultura japonesas que pretende mostrar algunas de las claves necesarias para interpretarlas adecuadamente. Por ello, en sus abundantes notas se aclaran muchos conceptos relacionados con el entorno nipón que permiten entender mejor su arte. Su texto se articula a partir de períodos históricos de los que se ofrece una breve introducción política y social previa a los capítulos dedicados a las mencionadas disciplinas artísticas.

"Japón y su arte" consta de tres volúmenes. El primero abarca desde los orígenes hasta el año 1868 e incluye anexos consagrados al sintoísmo, budismo y ceremonia de té